Innotransfer Network: Workshops

Workshop 1, 15 de junio de 2022, de 12:00h a 14:30h en el Parc Científic UV

Workshop 2, 13 de julio de 2022, de 12:00h a 14:30h en el Parque Científico UMH

La iniciativa de innovación abierta INNOTRANSFER organiza en 2022 una serie de talleres de formación dirigidos a su red de managers con el objetivo de ayudarles a definir RETOS que sirvan como iniciadores de procesos de generación posterior de proyectos de I+D+i. 

WORKSHOP 1: CÓMO CONSTRUIR RETOS CON EMPRESAS/SECTORES Y ESCALARLOS HASTA CONVERTIRLOS EN PROYECTOS DE I+D+I

Objetivos:

  • Definir RETOS RELEVANTES que sirvan como iniciadores de procesos de generación posterior de Proyectos de I+D+i. Marketing.
  • Co-crear soluciones. Cómo escalar de un reto a un proyecto.
  • Construir el proyecto.

 

WORKSHOP 2: PRESENTACIÓN DE RESULTADOS

Objetivo:

  • Compartir el trabajo y aprendizaje llevado a cabo por los managers tras aplicar la metodología expuesta en el Workshop 1, transcurrido un mes desde su celebración.

 

Se requerirá una asistencia continua por parte de los managers a los Workshops 1 y 2, siendo necesario realizar una única inscripción para asistir a ambos. Estas actividades formativas NO serán grabadas.

WORKSHOP 3: TALLER DE CO-CREACIÓN SOBRE UN RETO

Objetivo:

  • Ofrecer un taller de co-creación a aquella entidad que se haya implicado en seguir la metodología propuesta en los workshops y haya logrado involucrar a diferentes actores en la resolución de su reto. Esta entidad será seleccionada tras el Workshop 2. Es decir, este workshop irá dirigido exclusivamente a una de las entidades que participan en Innotransfer con el objetivo de ayudarle a co-crear un proyecto con los diferentes solvers interesados en ofrecer respuesta al reto seleccionado.

 

(Fecha y lugar pendiente de confirmación).

 

DOCENTE: Ismael ABEL VALLÉS, CEO Aliasgroup.

Doctor en Ecosistemas de Innovación. Combina actividad profesional como experto en innovación, emprendimiento, economía circular y sostenibilidad con la impartición de formación ejecutiva, grado y postgrado; es experto evaluador de la Comisión Europea y colabora como profesor en varias universidades a nivel internacional. Profesor de Creatividad y Estrategia en EDEM. Más de 25 años de experiencia dando apoyo a empresas, centros tecnológicos, universidades y entidades públicas en España, Europa y Latinoamérica en ámbitos de estrategia e innovación.

COORDINA

CON EL APOYO DE