Salud Innotransfer

Salud

Webinar, 17 de noviembre de 2020

El foro de Salud de INNOTRANSFER organizado por el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche se presenta como una oportunidad de intercambio entre la oferta de conocimiento del sector y la demanda y necesidades de empresas que operan en los diferentes ámbitos de la Salud. Estos abarcan desde los servicios de salud pública y privada, la industria farmacéutica o la prevención y el cuidado de personas de la tercera edad..

Así, durante la jornada se plantearán algunos de los retos a los que se enfrenta actualmente el sistema de salud. Entre estos destaca la necesidad de soluciones basadas en Inteligencia Artificial y Big Data con aplicación en campos como el control y prevención de la cronicidad y la fragilidad de los pacientes o la reducción de costes sociales y sanitarios. En el sector Salud también se buscan soluciones dirigidas a la creación de herramientas tecnológicas de cirugía que permitan llevar a cabo intervenciones con mayor precisión, menos invasivas y que minimicen los efectos secundarios. Estas nuevas tecnologías van desde instrumental quirúrgico, sistemas robóticos y de detección o simuladores de ayuda.

Webinar y matching

Asimismo, el sector Salud demanda soluciones en otros ámbitos como la higiene hospitalaria. En este sentido, el reto pasa por el desarrollo de nuevos recursos o recubrimientos con propiedades inhibidoras, bactericidas y/o fungicidas que permitan prevenir infecciones ligadas a la estancia hospitalaria.

El Programa INNOTRANSFER, promovido desde la Red de Parques Científicos de la Comunitat Valenciana con el apoyo de la Agencia Valenciana de Innovación, es una iniciativa multisectorial de innovación abierta y gestión colectiva que tiene como fin promover la transferencia de conocimiento en sectores económicos clave para nuestra comunidad autónoma (Automoción y Movilidad Sostenible, Agroalimentación, Salud, Hábitat Sostenible y Tecnologías Habilitadoras), apoyando su Estrategia Regional de Innovación y Especialización Inteligente.

Más información:  

PROGRAMA DEL EVENTO

CON EL APOYO DE