Inteligencia Artificial (IA) aplicada al sector salud

Sala de Eventos, Edificio Quorum I, Campus UMH, Elche

Evento presencial y online, 15 de marzo de 2023, de 9:30 a 12:00 h

En la actualidad, la sociedad está inmersa en una transformación digital donde la Inteligencia Artificial está cada vez más presente. En el sector salud, ya se está implementando esta tecnología con la finalidad de mejorar la velocidad y precisión del diagnóstico, así como la detección de enfermedades.

La Inteligencia Artificial facilita la atención clínica, refuerza la investigación en el ámbito de la salud, así como el desarrollo de medicamentos. Por su parte, también apoya intervenciones de salud pública como la vigilancia de la morbilidad, la respuesta a los brotes y la gestión de los sistemas de salud. Por ello, la Inteligencia Artificial ha dejado de ser vista como una amenaza para empezar a ser considerada una aliada, especialmente en el sector de la salud.

Según la Organización Mundial de la Salud, la IA ofrece grandes expectativas para mejorar la prestación de la atención de salud y la medicina en todo el mundo, siempre y cuando la ética y los derechos humanos ocupen un lugar central en su concepción, despliegue y utilización.

Para analizar los retos y oportunidades que ofrece esta tecnología, el Parque Científico de la UMH ha organizado un evento en el que se analizarán las necesidades y tendencias en el sector salud relacionadas con la Inteligencia Artificial. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Agència Valenciana de la Innovació (AVI), estando alineada la temática del evento con las prioridades detectadas por los Comités Estratégicos de Innovación Especializados (CEIE) de la AVI en materia de salud.

ponencias del evento en vídeo

INNOTRANSFER | Inteligencia Artificial (IA) aplicada al sector salud

Jornada Completa
Archivo adjunto

Bienvenida y presentación del evento

Representante del PCUMH. Representante institucional AVI
Archivo adjunto

Necesidades y tendencias en el sector salud relacionadas con la Inteligencia Artificial (IA)

Mª Eugenia Gas López, Investigadora de la Plataforma de Big Data, IA y Bioestadística en Hospital La Fe Valencia. Gemma Urbanos García, Data Scientist en Quibim

Casos de éxito en la aplicación de la IA en el sector salud

Francisco Manuel Aznar Zamora, Software Developer Manager en Futurs. Lucas Antonio Diez Martínez, CEO & Founder de Avamed Synergy.

Ronda de preguntas y clausura

Archivo adjunto

PROGRAMA DEL EVENTO

COORDINA

CON EL APOYO DE

PARTICIPA